domingo, 31 de agosto de 2008

Tropic Thunder sigue, por tercera semana, al frente de la taquilla USA

La comedia "Tropic Thunder", de y con Ben Stiller, encabezó la taquilla norteamericana por tercera semana consecutiva.

La película de Ben Stiller, una parodia de los filmes de guerra de Vietnam y sátira de los bastidores de Hollywood, recaudó 11,5 millones de dólares entre viernes y domingo en Estados Unidos y Canadá, sumando 83,8 millones desde su estreno, de acuerdo con la firma especializada Exhibitors Relations.

Pero lo que destacó en el fin de semana fue la marca alcanzada por el éxito de taquilla "El caballero de la noche", la secuela de Batman que, con el tercer lugar, se lleva 8,75 millones de dólares, obteniendo un total de 502 millones desde su estreno.

Junto con "Titanic", son las únicas películas en haber superado medio millón de dólares.

"Babylon A.D.", un thriller de acción que pertenece al género de la ciencia ficción y cuenta con la actuación de Vin Diesel y Michelle Yeoh, debutó en el segundo puesto, con ganacias por 9,7 millones de dólares.

Con 8,3 millones, la comedia "The House Bunny", sobre las penas de una conejita salida de la casa Playboy, cayó dos puestos para quedarse con el cuarto lugar de la taquilla.

Detrás de ella, con 7,9 millones, quedó otro estreno, "Traitor", un filme épico sobre la guerra contra el terrorismo protagonizado por Don Cheadle, un ex oficial estadounidense de Operaciones Especiales y potencial conspirador internacional.

"Death Race", cinta futurista que pone en escena a prisioneros obligados a participar en violentas carreras de automóviles, quedó en el sexto puesto con una recaudación de 6,2 millones de dólares.

Empezando en el séptimo puesto con 6,2 millones estuvo "Disaster Movie", una parodia sobre catástrofes naturales en la que una banda de torpes luchan por sobrevivir en un mundo que se está por acabar. La película se estrenó durante los días en que la costa del Golfo de Estados Unidos es amenzada por el violento huracán Gustav.

Manteniéndose en octavo lugar, "Mamma Mia", la adaptación de la exitosa comedia musical del mismo nombre con los temas de Abba, embolsó 4,4 millones de dólares, sumando 131,5 millones en las siete semanas que lleva en cartel.

Le sigue la comedia sobre la marihuana "Pineapple Express", protagonizada por Seth Rogen y James Franco, que recaudó 3,5 millones.

Cerrando la clasificación de las 10 películas más vistas, está "Vicky Cristina Barcelona", la última de Woody Allen, con 3 millones de dólares.

0 comentarios: