jueves, 21 de agosto de 2008

Taquilla USA: Tropic Thunder de Ben Stiller se impone a Batman


En "Tropic Thunder," Robert Downey Jr., Ben Stiller y Jack Black representan a un grupo de egocéntricos actores de Hollywood que se ven involucrados en un enfrentamiento en la vida real con un grupo de narcotraficantes terroristas mientras filman una película bélica en el Sudeste asiático.



La cinta dirigida, coescrita, coproducida y coprotagonizada por Stiller recaudó, según datos preliminares, 37 millones de dólares posicionando en la primera posición del ranking estadounidense dominado en las últimas cuatro semanas por la secuela de Batman, "The Dark Knight."


Este es el segundo éxito de Robert Downey Jr. este verano. Con Iron Man, el actor abrió la temporada de verano recogiendo una de las mejores taquillas para un filme de super héroes.


Batman a por el récord


"The Dark Knight," cayó al segundo lugar de taquilla con 16,8 millones de dólares recaudados en ventas de entradas durante su quinto fin de semana en cartelera.


Sin embargo, pese a ser desplazada a un segundo lugar, la película superó una nueva barrera comercial al convertirse en la segunda con mayor recaudación en la historia, según datos de Media By Numbers, una firma que sigue de cerca el desempeño de las cintas.


Hasta ahora, "The Dark Knight," un filme de Warner Bros. protagonizado por Christian Bale como Batman, y el fallecido Heath Ledger en el papel del villano Guasón, ha recaudado más de 471 millones de dólares sólo en Estados Unidos, siendo superado solamente por las ganancias históricas que acumuló "Titanic."




En cuanto a la secuela animada "Star Wars: The Clone Wars," obtuvo el tercer lugar del ranking semanal con una recaudación estimada de 15,5 millones de dólares en ventas de entradas en Estados Unidos.


La última película de Woody Allen, la comedia erótica "Vicky Cristina Barcelona" sólo pudo verse en una cuarta parte de los cines, pero con una recaudación de 3,7 millones de dólares logró el décimo puesto.


[tags]Taquilla USA[/tags]

0 comentarios: