viernes, 22 de agosto de 2008

Estrenos USA, 22 de agosto del 2008

Cinco comedias y una de acción. La taquilla estadounidense se renueva con titulos como The Rocker, The House Bunny, Hamlet 2 y Death Race

Estrenos USA, viernes 22 de agosto del 2008
Death Race Hamlet 2 I.O.U.S.A.
The House Bunny / Una conejita en el campus The Longshots The Rocker
Death Race

La película, basada en una adaptación de "Death Race 2000" (1975) protagonizada por David Carradine y Sylvester Stallone, recupera la estética apocalíptica de una sociedad decadente y postindustrial que fuera popular en producciones de Hollywood en los 80. La película, dirigida por Paul W.S. Anderson ("Resident Evil", 2002, "AVP: Alien vs. Predator", 2004), guarda muchos paralelismos con "The Running Man" (1987), protagonizada por Arnold Schwarzenegger , en la que en un futuro próximo (2019) unos reos son forzados a participar en un programa de televisión que tiene como premio la libertad, si sobreviven.

Hamlet 2

La comedia "Hamlet 2" se convirtió en la estrella del Festival de Sundance al haber sido vendida por diez millones de dólares, al tiempo que una de sus protagonistas, la actriz de origen latino Melonie Díaz, que interviene en cuatro películas del certamen, fue ampliamente distinguida. Protagonizada por Steve Coogan, que dio vida a Tony Wilson en "24 Hour Party People" (2002), y dirigida por Andrew Fleming,

I.O.U.S.A.

Con reveladoras entrevistas tanto con ciudadanos promedio como funcionarios públicos, el veterano realizador Patrick Creadon (Wordplay), ya conocido en este festival, ayuda a desmistificar las prácticas y las políticas financieras de la nación. Con precisión quirúrgica, Creadon dibuja un panorama vívido y alarmante de la actual situación económica de EU. La fuerza más importante de I.O.U.S.A. es que el filme va más allá de la retórica apocalíptica para perfilar los principales escenarios posible, y propone soluciones sobre cómo rescatar a nuestra nación y volverla otra vez fiscalmente sólida para beneficio de las futuras generaciones.

The House Bunny / Una conejita en el campus

“The House Bunny” es la segunda película como director del guionista de Saturday Night Live Fred Wolf, que en febrero de este año debutó como director con “Strange Wilderness”. Interpretada por Anna Faris, una actriz que desde su participación en "Scary Movie” ha quedado encasillada en el género de la comedia de parodias.

The Longshots

Historia real de Jasmine Plummer, la primera mujer en jugar en un torneo de fútbol americano.

The Rocker

The Rocker' esta protagonizada por Rainn Wilson, un comediante con larga trayectoria en los USA y compañeros de Steve Carell en la versión estadounidense de 'The Office', escrita por Maya Forbes y Wallace Wolodarsky es dirigida por Peter Cattaneo. La crítica coincide en señalarla como una comedia divertida, sin grandes pretensiones pero que cumple con el objetivo de que el espectador pase dos horas divertido.

0 comentarios: