jueves, 11 de diciembre de 2008

Estrenos cine USA: The Day The Earth Stood Still busca hacerse un lugar entre los éxitos navideños del 2008

estrenos-USA-12122008

Nada menos que 12 filmes se estrenan este fin de semana en los EEUU. La mayoría de ellas tienen más su vista fijada en las próximas nominaciones a los Óscar que en los resultados de la taquilla. De entre todas, destacamos la vuelta de Clint Eastwood con "Gran Torino", una visión sobre cómo viven la navidad una familia puertorriqueña afincada en Chicago (Nothing Like the Holiday), la lucha del "Che" por derrotar a Batista y por último el film de ciencia ficción "The Day The Earth Stood Still"

 
ESTRENOS USA 12 DE DICIEMBRE DEL 2008
$9.99 CHE Dark Streets
Delgo Doubt / La Duda Gran Torino

Nothing Like the Holiday

The Day The Earth Stood Still

The Reader

Timecrimes Wendy and Lucy What Doesn’t Kill You

 

$9.99

Película israelí preseleccionada para el Oscar 2008 de Animación

Un diseño de producción, vestuario y fotografía dignos de un intenso aplauso, y la promesa de cine negro musical del bueno, del que tiene ritmo, intriga y pasión, es lo que nos trae la cinta de la primeriza Rachel Samuels, quien juega sobre seguro con una banda sonora de leyendas y temas clásicos.

CHE

Dirigida por Steven Soderbergh y con Benicio del Toro en el papel del héroe revolucionario, Che, el argentino, narra la vida del joven Ernesto Guevara desde sus comienzos como médico hasta su consolidación como líder de la revolución cubana, un camino en el que se cruzará y unirá sus fuerzas con Fidel Castro para derrocar el régimen de Batista. Del Toro, que ha trabajado en películas como Traffic, 21 gramos o más recientemente Sin City, ha sido galardonado con la Palma de Oro del Festival de Cannes a la mejor interpretación masculina por su papel en este filme, que cuenta con producción española.

Dark Streets

Un diseño de producción, vestuario y fotografía dignos de un intenso aplauso, y la promesa de cine negro musical del bueno, del que tiene ritmo, intriga y pasión, es lo que nos trae la cinta de la primeriza Rachel Samuels, quien juega sobre seguro con una banda sonora de leyendas y temas clásicos.

Delgo

Según la nota oficial de la productora, “Delgo es una original historia situada en un mundo magico que conmina accion, humor y romance. Una aventura de fantasia con batallas epicas, traidores malignos, mounstros y heroes voladores. Pelicula 100% por ordenador y de mucha calidad”. El filme ha sido enviada como candidata a los Oscars como película de animación.

Doubt / La Duda

John Patrick Shanley lleva a la gran pantalla su obra de teatro “Doubt”, ganadora de un Premio Pulitzer y de un Tony. Se trata de una historia sobre la búsqueda de la verdad, la fuerza de los cambios, y las devastadoras consecuencias de la justicia ciega en una época marcada por la condena moral.

Gran Torino

Gran Torino, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood a sus 78 años de edad podría ser, según apunta él mismo su última interpretación frente las cámaras como actor y detras de ellas como director. Su larga carrera cuenta con 66 películas y ahora dice que “creer que ya he ofrecido todo lo que puedo dar como actor. Uno siempre quiere dejarlo cuando está en lo alto”. La fecha elegida para su estreno apunta a la posibilidad de que Eastwood vuelva a ser candidato a alguna estatuilla para los Oscars poniendo de esa manera un punto final glorioso a su carrera.

Nothing Like the Holiday

El puertorriqueño Freddy Rodríguez (”A dos metros bajo tierra / Six feet under”), además de actor es uno de los productores ejecutivos de este film que nos muestra como viven la navidad una familia de puertorriqueños residentes en Chicago. Dirigida por el cineasta de origen mexicano Alfredo de Villa (”Washington Heights”), y protagonizada por el colombiano John Leguizamo, los boricuas Freddy Rodríguez y Luis Guzmán, el británico descendiente de españoles Alfred Molina, el descendiente de mexicanos Jay Hernández y la hija de cubanos Elizabeth Peña, el filme nos muestra otra visión de la navidad estadounidense.

The Day The Earth Stood Still

‘Ultimátum a la Tierra’, es un remake de la cinta homónima que en 1951 dirigió Robert Wise y protagonizada por Michael Rennie. Todo un clásico del género de ciencia-ficción que, en su afán por resucitar viejos éxitos, Hollywood retoma con Keanu Reeves como protagonista y Scott Derrickson (’El exorcismo de Emily Rose’) como director en una aventura que recuerda mucho a lo que hace pocos años ya se hizo con ‘La Guerra de los mundos’

The Reader

The Reader’ es un drama protagonizado por la siempre eficaz Kate Winslet y basada en una adaptación de una novela de la novela homónima escrita por el alemán Bernhard Schlink

Timecrimes

Tras haber sido nominado a los Oscar con su cortometraje ‘7:35 de la mañana’, el actor y director cántabro Nacho Vigalondo presenta su primer largo ‘Los cronocrímenes’, una enrevesada historia protagonizada por Karra Ejalde y el propio Vigalondo.

Wendy and Lucy

Michelle Williams vuelve a la gran pantalla con Wendy and Lucy, un film independiente de Kelly Reichardt que tuvo una excelente acogida en el Festival de cine de Cannes de este año. Reichardt es además coautor del guión con Jonathan Raymond, rubricando el trabajo que realizaron juntos en Old Joy.

What Doesn’t Kill You

Inspirada en la vida real del propio director y guionista Brian Goodman, más conocido en nuestro país por sus papeles como actor secundario en las series televisivas de Lost o 24 y que marca su debut a lo grande en la gran pantalla con una historia de cine negro, en un marco actual

 

0 comentarios: