lunes, 7 de diciembre de 2009

"Blind Side" encabeza taquilla en cines de EEUU

taquilla USA 061209

El filme sobre fútbol americano "The Blind Side" alcanzó la cima de la taquilla cinematográfica en Estados Unidos con una recaudación de 20,4 millones de dólares, de acuerdo a estimaciones de estudios, extrañamente tras estar tres semanas en cartel.

La saga romántica con vámpiros "The Twilight Saga: New Moon" retrocedió un lugar con respecto al último fin de semana y quedó en segundo lugar, con 15,7 millones de dólares, y el estreno "Brothers", acerca de soldados que regresan a casa tras la guerra, figuró tercera con 9,7 millones.

El surgimiento de "The Blind Side" trastoca la firme creencia hollywoodense de que una nueva película llegará al primer lugar en la semana de su estreno y luego irá cayendo en el ranking en las semanas siguientes.

Pero "Blind Side", una película optimista protagonizada por Sandra Bullocky basada en una historia real sobre una mujer que adopta a un jovencito sin hogar y lo ayuda a convertirse en una estrella del fútbol americano, debutó hace tres semanas en el segundo lugar.

Desde su estreno acumula una recaudación de 129 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

"New Moon" llevó su total recaudado a poco más de 255 millones de dólares, y en todo el mundo totaliza 570 millones de acuerdo a Hollywood.com Box Office..

"Disney's A Christmas Carol" también subió un lugar en la lista y quedó cuarta al agregar 7,5 millones de dólares a su recaudación. El total desde su estreno alcanzó los 115 millones.

Tras cinco semanas en cartel, "A Christmas Carol" intercambió posiciones durante el fin de semana con otra producción de Walt Disney Co, la comedia "Old Dogs", que retrocedió un lugar y apareció quinta, con 6,9 millones de dólares.

Junto a "Brothers", sólo dos estrenos figuraron entre las 10 películas más vistas. El filme de acción "Armored" quedó sexta con 6,6 millones de dólares, y "Everybody's Fine" -protagonizada por Robert De Niro y Drew Barrymore- décima con 4 millones.

El filme catástrofe "2012" también sumó 6,6 millones de dólares y cuatro semanas después de su estreno tiene totales doméstico de 149 millones e internacional de 666 millones, dijo su distribuidora.

"Ninja Assassin", con 5 millones de dólares, y "Planet 51", con 4,3 millones, quedaron octava y novena respectivamente, cerrando la lista de las 10 más vistas.

0 comentarios: