jueves, 16 de julio de 2009

Recaudación récord en el estreno estadounidense de Harry Potter

HARRY POTTER usa

Parece ser que el niño mago Harry Potter ha empleado su magia nuevamente en las taquillas con 'el misterio del príncipe', ya que el sexto filme de la serie cinematográfica obtuvo un récord de recaudación de 22,2 millones de dólares (unos 15 millones de euros) en sus pases de medianoche en Estados Unidos.

'Harry Potter y el misterio del príncipe' batió la marca anterior de proyecciones de medianoche, situada en 18,5 millones de dólares y conseguida en 2008 por la película de Batman 'El Caballero Oscuro', señaló el presidente de Hollywood.com Box Office, Paul Dergarabedian.

El estreno ''augura un gran y potencial número récord de recaudación en un día (de taquilla) y los mayores ingresos durante los primeros cinco días'', señaló Dergarabedian.

A batir la sombra de 'El Caballero Oscuro'

El mayor récord conseguido en un día en las taquillas estadounidenses también pertenece a 'El Caballero Oscuro', que debutó un miércoles durante el pasado verano con 67,1 millones de dólares y logró un total de 203,7 millones de dólares durante sus cinco primeros días.

'El caballero oscuro' recaudó 1.000 millones de dólares a nivel mundial durante su proyección en los cines.

Las anteriores películas de la serie 'Potter'

Las cinco películas anteriores sobre las aventuras de Harry y sus amigos en la escuela Hogwarts, que se basan en los exitosos libros de la escritora J.K. Rowling, han conseguido 4.500 millones en todo el mundo desde su primer filme en 2001.

En las últimas semanas, algunas informaciones de prensa han sugerido que la base de seguidores adolescentes y preadolescentes de las películas podría ser ahora muy adulta para los filmes, por lo que otras sagas como la popular 'Crepúsculo' podrían restar espectadores a Potter.

Pese a ello, 'El misterio del príncipe' llega a los cines dos años después de 'Harry Potter y la Orden del Fénix', que también se estrenó un miércoles y consiguió 140 millones de dólares durante sus cinco primeros días, con un total de 938 millones de dólares en ventas totales en todo el planeta.

0 comentarios: