Un trío de conejillos de indias animados que son agentes secretos rompió el hechizo de la nueva película de Harry Potter para alcanzar el número uno en la taquilla de América del Norte, de acuerdo a cifras de estudios dadas a conocer el domingo.
"G-Force", un filme de Disney para la familia con actores reales y animación generada por ordenadores, recaudó 32,1 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, desplazando a "Harry Potter and the Half-Blood Prince" al segundo lugar con 30 millones de dólares en su segunda semana.
La sexta película en la secuela del niño mago cayó un 61 por ciento desde su gran estreno el fin de semana pasado -una caída acorde a las expectativas del estudio- pero aún está camino a convertirse en el mayor filme de Potter hasta ahora, dijeron los distribuidores Warner Bros.
Internacionalmente, "Half-Blood Prince" recaudó 84,4 millones de dólares en 64 países durante el fin de semana para llevar su total mundial a 627,1 millones de dólares hasta el momento.
La comedia romántica "The Ugly Truth", protagonizada por Katherine Heigl, de la serie de televisión "Grey's Anatomy", y el galán británico Gerard Butler, recaudó 27 millones de dólares para alcanzar el tercer lugar, algo por encima de las expectativas, dijo el distribuidor Sony Pictures.
Rory Bruer, presidente de distribución a nivel mundial para Sony Pictures, dijo que la realización de la película había costado sólo 38 millones de dólares y había tenido un éxito particular en las mujeres sobre los 25 años.
"Todo valió la pena. La química entre Heigl y Butler es tremenda", afirmó Bruer.
El otro estreno fuerte del fin de semana fue la película de horror "Orphan" que tomó el cuarto lugar en la taquilla con 12,7 millones de dólares
La serie de nuevas ofertas hicieron que el filme de 20th Century Fox "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs" descendiera del segundo al quinto lugar. La película animada ha recaudado has 171,3 millones de dólares domésticamente en cuatro semanas.
"Bruno" de Universal Pictures cayó otro 67 por ciento en su tercera semana con 2,7 millones de dólares durante el fin de semana, llevando el total para la provocativa parodia gay del actor británico Sacha Baron Cohen a los 56,5 millones de dólares.
0 comentarios:
Publicar un comentario