lunes, 15 de junio de 2009

"Resacón en Las Vegas", vuelve a liderar la taquilla USA y se convierte en la sorpresa del verano.

taquilla USA 140609

"Resacón en Las Vegas" ("The hangover") no cede el primer puesto en su segundo fin de semana, y -por encima de las expectativas"- ya ha superado holgadamente la primera frontera del "blockbuster", es decir los 100 millones de dólares (105 en diez días), por lo que podemos hablar de la primera positiva sorpresa de la temporada estival.

La principal novedad del viernes, "Asalto al tren Pelham 123", cinta de acción con dos astros queridos por el público como Denzel Washington y John Travolta, debutó levemente por debajo de las previsiones, con 25 millones de dólares. Mientras, Eddie Murphy volvió a pinchar con "Imagine That".

La comedia adulta sobre cuatro tipos corrientes más bien frustrados que hacen una despedida de soltero en Las Vegas de resultados imprevisibles siguió funcionando muy bien durante toda la semana, gracias a un potente boca a oído y su pérdida fue escasa comparativamente a sus contrincantes, alrededor del 25%. Así, amplia su distancia respecto a la segunda clasificada, que sigue siendo "Up". La última producción animada de Pixar-Disney acumula en tres semanas 187 millones de dólares.

En la tercera plaza, "Asalto al tren Pelham 123" obtiene cifras respetables pero no ha sido el fenómeno comercial que se esperaba, en un momento con pesos pesados tan difíciles de superar como los que le anteceden. Sus críticas no fueron especialmente positivas, por lo que tendrá una decadencia relativamente veloz.

Sin embargo, el batacazo importante del fin de semana se lo lleva Eddie Murphy con la comedia familiar "Imagine that". No llegó ni a los 6 millones y se esperaba que pudiera duplicar esa cifra. Las críticas esta vez fueron mejores que las de su fracaso del pasado año, "Tripulación Dave / Atrapado en un pirado", pero parece que el otrora máximo astro entre los afroamericanos ha perdido el afecto de las nuevas generaciones. Sólo pudo ser sexto.

Otra figura poco afortunada esta temporada es Will Ferrell. Su "Land of the lost" pierde la mitad de sus previos ingresos en su segundo fin de semana y cae a la quinta posición, por lo que es adelantada por la más veterana "Noche en el museo 2".

De las diez más vistas, la que muestra una cifra global más poderosa es "Star Trek", que al cabo de seis semanas lleva ganando 232 millones, y queda séptima en este último fin de semana, del 12 al 14 de junio, con esta clasificación:

1- (1) "The hangover" 33,4 millones de dólares
2- (2) "Up" 30,5 millones (187 desde su estreno)
3- (-) "Asalto al tren Pelham 123" 25 millones
4- (4) "Noche en el museo 2" 9,6 millones (143)
5- (3) "Land of the lost" 9,15 millones (35)
6- (-) "Imagine that" 5,7 millones
7- (5) "Star Trek" 5,6 millones (232)
8- (6) "Terminator Salvation" 4,7 millones (114)
9- (8) "Angeles y demonios" 4,2 millones (123)
10- (7) "Drag me to hell" 3,86 millones (35,1)

0 comentarios: