domingo, 17 de mayo de 2009

“Ángeles y demonios” lidera la taquilla en Estados Unidos

taquilla USA 170509

El nuevo thriller "Ángeles y demonios", basado en la novela de Dan Brown del mismo nombre, quedó en el primer puesto de la taquilla estadounidense, con 48 millones de dólares recaudados en su fin de semana de estreno, según las cifras de los grandes estudios dadas a conocer hoy.

 

En tanto, "Star Trek" quedó en segundo lugar con 43 millones de dólares ingresados en su segundo fin de semana.

"X-Men Origins: Wolverine", que se estrenó hace tres semanas con ingresos espectaculares de 85 millones de dólares, quedó en tercera ubicación, con lo que la cinta protagonizada por Hugh Jackman lleva recaudados 150 millones de dólares en total.

El cuarto puesto fue para la comedia romántica "Ghosts of Girlfriends Past", con siete millones de dólares, protagonizada por Matthew McConaughey y Jennifer Garner. El thriller "Obsessed", con la cantante de R&B Beyoncé Knowles, cayó al quinto puesto con 4,6 millones de dólares.

En general, fue otro buen fin de semana en las salas cinematográficas, que han estado atrayendo grandes cantidades de público pese a la recesión. Paul Dergarabedian, analista para Hollywood.com, dijo que en lo que va de año las recaudaciones marchan 16% por encima del mismo período el año pasado.

"Nos encaminamos a un verano récord", dijo Dergabedian.

A continuación, las ganancias estimadas de viernes a domingo en las taquillas de las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Hollywood.com. Las cifras definitivas serán dadas a conocer el lunes:

1. Angeles y demonios, 48 millones dólares

2. Star Trek, 43

3. X-Men Origins: Wolverine, 14,8

4. Ghosts of Girlfriends Past, 6,9

5. Obsessed, 4,6

6. 17 Again, 3,4

7. Monsters vs. Aliens, 3

8. The Soloist, 2,4

9. Next Day Air, 2,2

10. Earth, 1,7

0 comentarios: