La película de terror "Friday the 13th" (Viernes 13) irrumpió en la taquilla norteamericana convirtiéndose en la película que más recaudó este fin de semana, según datos preliminares de este domingo.
El regreso de Jason Voorhees -incluida la máscara de hockey y el resto- a Camp Crystal Lake recaudó 42,2 millones de dólares en su debut, anunció la firma especializada Exhibitor Relations.
En la última entrega de la saga "Friday" (Viernes), el director Marcus Nispel ("The Texas Chainsaw Massacre") vuelve a contar la versión original exitosa de los años 1980.
La película fue proyectada en 3.015 salas de cine, cobrándose un promedio de 13.605 dólares en cada una.
La marca fue suficiente para superar las entradas de "He's Just Not That Into You", que lideró la taquilla la semana pasada y ahora quedó en segundo lugar.
La comedia romántica rodada en Baltimore siguió teniendo éxito, alcanzando 19,6 millones de dólares en su segundo fin de semana, que coincidió con la celebración de San Valentín, totalizando 55 millones de dólares.
En tercer lugar se ubicó "Taken", del francés Pierre Morel, un thriller cuya historia ocurre en París y es protagonizada por Liam Neeson, como ex agente de la CIA, tras los pasos de un grupo de traficantes sexuales que raptaron a su hija. En tres semanas, el film recaudó 78 millones de dólares.
La comedia romántica "Confessions of a Shopaholic" se llevó 15,4 millones en su primer semana en cartelera, quedando en cuarto lugar.
La cinta animada infantil "Coraline" recaudó 15 millones de dólares en su segunda semana de exhibición.
"Paul Blart: Mall Cop", que cuenta la historia de un agente de seguridad de un centro comercial que se convierte en un héroe, bajó un lugar con respecto a la semana pasada, pero acumuló 110,6 millones desde su estreno.
"The international", en la que actúa el actor británico Clive Owen, se ubicó en el séptimo puesto en su primera semana en las salas, con 10 millones recaudados.
Fue seguida por "The Pink Panter 2", con Steve Martin, que obtuvo 9 millones, por la nominada a los Oscar "Slumdog Millionaire", que recaudó 7,9 millones de dólares en su séptima semana en cartel (para un total de 86,6 millones) y en décimo lugar por el thriller de ciencia ficción "Push".
0 comentarios:
Publicar un comentario