viernes, 10 de septiembre de 2010

0

"Resident Evil, Afterlife" llega a los cines de EE.UU

Resident Evil, Afterlife

La cuarta entrega de la saga apocalíptica "Resident Evil" llega a las carteleras estadounidenses este fin de semana en el que también debuta la nueva película de Katie Holmes, "The Romantics", y el documental sobre Joaquin Phoenix "I'm Still Here

ESTRENOS USA 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2010
I’m Still Here: The Lost Year of Joaquin Phoenix (2010) Legendary (2010)
I’m Still Here: The Lost Year of Joaquin Phoenix (2010) Legendary (2010)
Resident Evil: Ultratumba (2010) The Romantics (2010)
Resident Evil: Ultratumba (2010) The Romantics (2010)
The Virginity Hit
The Virginity Hit (2010)
 
 

I’m Still Here: The Lost Year of Joaquin Phoenix (2010)

“I’m Still Here”, la crónica de los intentos poco exitosos del actor de “Gladiator” Joaquin Phoenix por convertirse en una estrella de la música. Un relato contado a través de la cámara de Casey Affleck, hermano menor de Ben Affleck y marido de la hermana de Phoenix, Summer. Más información y trailer

Legendary (2010)

La clásica cinta de emoción deportiva con un toque de dramatismo. Sin grandes pretensiones, goza de una buena calidad en la producción. El típico producto dirigido a los enamorados de la lucha y sus representaciones cinematográficas.Más información y trailer

Resident Evil: Ultratumba (2010)

Milla Jovovich regresa a la gran pantalla, ahora también en 3D, para seguir enfrentándose a los zombis y acabar con el virus que infecta a la raza humana en esta tercera entrega de la terrorífica saga de “Resident Evil”, dirigida por Paul W.S.Anderson.Más información y trailer

The Romantics (2010)

“The Romantics” es una adaptación del libro de Galt Niederhoffer, novelista y cineasta, quien se encargó de la dirección. En el reparto se encuentra también Elijah Wood (“The Lord of the Rings”). La historia narra la lucha por el corazón de un hombre (Josh Duhamel) de dos mujeres (Katie Holmes y Anna Paquin) en los días previos a su boda con una de ellas.Más información y trailer

The Virginity Hit (2010)

El género de falso documental para producciones de bajo coste continúa alimentando la cartelera, después del reciente estreno de “The Last Exorcism” irrumpe una alocada comedia subida de tono, “The Virginity Hit”, filme sobre unos amigos que se proponen grabar cómo uno de ellos pierde la virginidad. Más información y trailer

 

 

viernes, 3 de septiembre de 2010

0

La violencia inunda la cartelera estadounidense

estrenos USA 0309210

La cartelera de EE.UU. se llena de adrenalina este fin de semana con estrenos como "Machete" de Robert Rodríguez o "The American" con George Clooney, que competirán con títulos de acción recientes como "Takers" o "The Expendables".

Exagerada y sangrienta, "Machete" es la historia de una venganza personal que tiene como trasfondo el conflicto migratorio en la frontera de México y EE.UU., una idea de Rodríguez que se remonta a 1994 cuando el cineasta estaba realizando "Desperado" con Antonio Banderas.

Danny Trejo interpreta al "héroe" que se toma la justicia por su mano frente a un sistema corrupto en una cinta con un reparto de peso que incluye a Robert de Niro, Don Johnson, Steven Seagal, Jessica Alba, Lindsay Lohan o Michelle Rodríguez, entre otros.

"Machete" es el debut en la dirección para Ethan Maniquis, un asistente y editor de los filmes de Robert Rodríguez desde hace más de 15 años.

Más sofisticada se plantea "The American", "thriller" que sigue la línea marcada por la trilogía "Bourne", aunque menos trepidante, en el que George Clooney hace las veces de un asesino profesional que se enamora y decide poner fin a su carrera, una decisión con consecuencias inesperadas.

La acción será el argumento de dos títulos más que se podrán ver en algunas salas de EE.UU., la superproducción francesa "Mesrine: Public Enemy No. 1", sobre la historia del popular y escurridizo gángster galo Jacques Mesrine interpretado por Vincent Cassel que se estrenó en Europa en 2008.

"Mesrine: Public Enemy No. 1" es la segunda parte de "Mesrine: Killer Instinct" (2008), ambos filmes obra de Jean-François Richet.

De China llega "A Woman A Gun and A Noodle Shop", una versión del la película de los hermanos Coen "Blood Simple" (1984) en la que el dueño de un comercio encarga el asesinato de su mujer y su amante.

Sin ánimos violentos se presenta en los cines "Going the Distance", comedia romántica que viene a romper la tensión entre tantas cintas de acción en la que Drew Barrymore y Justin Long, pareja en la vida real, interpretan a dos jóvenes enamorados que luchan por mantener viva una relación a distancia.

 
ESTRENOS USA 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2010
A Woman, a Gun and a Noodle Shop  
salvando las distancias
A Woman, a Gun and a Noodle Shop (2010)   Going the Distance /Salvando Las Distancias / Amor a distancia (2010)
machete   Mesrine: Public Enemy No. 1
Machete (2010)   Mesrine: Public Enemy No. 1
The American   The Winning Season
The American (2010)   The Winning Season (2010)
White Wedding (2010)    
White Wedding    
 
 

sábado, 13 de febrero de 2010

0

"The Wolfman" y "Percy Jackson" se enfrentan al amor de “Valentine’s Day”

La comedia romántica "Valentine's Day" llega a las salas estadounidenses justo a tiempo para celebrar el día de los enamorados, aunque en su lucha por reventar la taquilla se las verá con "The Wolfman" y "Percy Jackson".

"Valentine's Day", con Garry Marshall (el director de "Pretty Woman") al frente, posee un reparto de campanillas formado por Julia Roberts, Jessica Biel, Jennifer Garner, Shirley MacLaine, Jessica Alba, Ashton Kutcher, Bradley Cooper, Héctor Elizondo, Anne Hathaway, Taylor Lautner, Jamie Foxx y Topher Grace.

El filme cuenta cómo es el Día de San Valentín para una serie de parejas de distintas edades en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).

"Leí el guión y me encantó", manifestó Alba recientemente a Efe. "Me lo pasé estupendamente, casi no me puedo creer que me pagaran por ir a trabajar cada día", añadió.

Para conseguir el número uno de la taquilla se las tendrá que ver con "The Wolfman", una revisión de la figura del carismático hombre lobo que protagonizan el puertorriqueño Benicio del Toro y el inglés Anthony Hopkins.

"Trabajé en crear un personaje misterioso y calmado", señaló el actor británico a Efe, sobre un filme en el que se vuelve a poner en evidencia la eterna lucha entre el bien y el mal, con el amor de por medio, un vértice encarnado por Emily Blunt.

La otra gran apuesta de la semana es "Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief", dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Logan Lerman, Kevin McKidd y Steve Coogan.

Se trata de una cinta fantástica, al estilo de "Harry Potter" y basada en el libro de Rick Riordan que narra cómo cambia la vida para un adolescente cuando descubre que su padre es el dios Poseidón y se adentra en una misión plagada de monstruos mitológico.

También llega una oferta minimalista de la mano de la india "My Name is Khan", de Karan Johar, un drama centrado en las experiencias de un musulmán que emigra a San Francisco, donde contrae matrimonio con una mujer hindú.

viernes, 15 de enero de 2010

0

"The Book of Eli" y "The Spy Next Door" buscan arrebatar el número uno de "Avatar"

estrenos USA 15012010

La apocalíptica "The Book of Eli", protagonizada por Denzel Washington, y la comedia familiar "The Spy Next Door", con Jackie Chan, son los principales estrenos de esta semana, cuya misión es arrebatar el número uno a "Avatar".

Agencias - Dirigida por los hermanos Albert y Allen Hughes ("From Hell") y con un reparto en el que también intervienen Gary Oldman ("The Dark Knight") y la joven Mila Kunis ("Max Payne"), "The Book of Eli" convierte a Washington en un solitario guerrero posmoderno dispuesto a proteger el legado espiritual de una sociedad moribunda.

Su personaje es el guardián de un libro sagrado que encierra los secretos para la salvación de la humanidad.

A medio camino entre "The Road" (2009) y "Mad Max" (1979), "The Book of Eli" conjuga adrenalina, barbarie y esperanza en un relato descolorido con un trasfondo religioso.

"Es sobre la fe que tenemos; nos guía la fe, no la vista. Es sobre la creencia en algo mayor que nosotros mismos y en lo que se aprende en el camino", dijo a Efe Washington, ganador de dos Óscar, por "Training Day" (2001) y "Glory" (1989).

Por su parte "The Spy Next Door" supone el regreso de Chan a las pantallas con otra de sus películas para todos los públicos. Esta vez la estrella de las artes marciales interpreta a un ex agente de la CIA que debe hacer frente a la misión más complicada de su vida: cuidar a los tres hijos de su novia.

La cinta la dirige Brian Levant ("The Flintstones") y en el reparto destacan los nombres de Amber Valletta y Billy Ray Cyrus, padre de Miley Cyrus.

En el campo independiente destacan dos propuestas. Por un lado "Fish Tank", una historia intimista sobre una adolescente que ve cómo el nuevo novio de su madre comienza a interesarse en la joven.

Se trata de una cinta británica dirigida por Andrea Arnold, con la presencia de Michael Fassbender, uno de los "bastardos" del último filme de Quentin Tarantino.

Además llega a circuitos limitados "Chance Pe Dance", un filme de Bollywood de superación personal centrado en un actor y una bailarina que entran en una competición para convertir al joven en una gran estrella.

domingo, 27 de diciembre de 2009

0

Sherlock Holmes arranca espectacularmente en los EEUU pero no arrebata liderazgo a Avatar

"Avatar" venció fácilmente a la recién llegada "Sherlock Holmes" en la taquilla del feriado de Navidad en Norteamérica tras un estrecho duelo que vio a ambos filmes registrar grandes ventas, de acuerdo a estimaciones del estudio divulgadas el domingo.

Agencias - "Avatar", un costosa producción en tercera dimensión del director de "Titanic", James Cameron, recaudó 75 millones de dólares durante los tres días que comenzaron el 25 de diciembre, dijo la distribuidora 20th Century Fox.

La película sólo perdió el tres por ciento de su audiencia del fin de semana de estreno ya que el total en 10 días ascendió a 212,3 millones de dólares en todo Estados unidos y Canadá.

El director británico de "Sherlock Holmes", Guy Ritchie, le siguió con 65,4 millones de dólares, dos días después de marcar una apertura récord el día de Navidad de 24,8 millones de dólares.

El filme, en que Robert Downey Jr recrea al ascético detective victoriano como un superhéroe, fue presentada por Warner Bros. Pictures. Observadores de la industria habían predicho una apertura de al menos 50 millones de dólares.

Nueva en el tercer lugar fue la película de Fox "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel", con 50,2 millones de dólares para los tres días, superando por lejos las previsiones del estudio.

Desde la apertura el miércoles, la película que sigue al éxito mundial del 2007 ha ganado 77,1 millones de dólares. El estudio había esperado una recaudación por tres días de 35 millones de dólares y una suma por cinco días de cerca de 50 millones de dólares.

"It's Complicated", una nueva comedia de Universal Pictures que protagoniza Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin, obtuvo un distante cuarto lugar con una sólida recaudación de 22,1 millones de dólares.

jueves, 24 de diciembre de 2009

0

Baile, ardillas y el dúo de Meryl Streep y Alec Baldwin nos acompañaran en Navidad

 estrenos espana 241209

Meryl Streep y Alec Baldwin son los protagonistas de "No es tan fácil", una retorcida comedia amorosa que llega a la cartelera junto a la revisión de "Fama" o la segunda parte de "Alvin y las ardillas".

 
ESTRENOS ESPAÑA 24 DE DICIEMBRE  DEL 2009
 
Alvin y Las Ardillas 2 (2009)   Bienvenidos a Zombieland (2009)
 
Fama (2009)   Nico. El Reno que quería volar (2008)
 
Ninja Assassin (2009)   No es tan Fácil (2009)
     
     

 “Alvin y las ardillas 2” 

Betty Thomas es la directora de "Alvin y las ardillas 2", una comedia que combina realidad y animación para contar las aventuras y travesuras de tres roedores que, tras convertirse en estrellas del pop, regresan a la rutina del instituto. 

Los escenarios y las multitudes que les aclamaban han quedado atrás para Alvin, Simon y Theodore, que se reincorporan a la vida escolar y, para matar el gusanillo, deciden apuntarse a la batalla de bandas, donde competirán por la victoria frente al grupo femenino The Chippettes. Ver ficha y trailer

“Bienvenido a Zombieland” 

Dirigida por Ruben Fleischer, "Bienvenidos a Zombieland" juega con los muertos vivientes en una comedia disparatada y cuyos protagonistas, encabezados por Woody Harrelson, deberán unirse para sobrevivir a la amenaza que les acecha. 

La extraña pareja formada por Columbus (Jesse Eisenberg), un cobarde, y Tallahasse (Woody Harrelson), un tipo duro, se une a Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin) para no sucumbir a los zombies que quieren devorar sus cerebros. Ver ficha y trailer

“Fama”

A partir de un guión de Allison Burnett, y basándose en la obra original estrenada en 1980, el realizador Kevin Tancharoen revisa "Fama", un clásico del cine musical sobre la lucha de un grupo de jóvenes que aspiran convertirse en artistas profesionales.

Cantantes, bailarines y actores recorren los pasillos de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York, un centro donde luchan por desarrollar sus cualidades y alcanzar la fama con la que todos sueñan.  Ver ficha y trailer

“Nico, el reno que quería volar” 

El tándem formado por Michael Hegner y Kari Juusonen propone "Nico, el reno que quería volar", un filme para toda la familia en el que un joven reno vivirá grandes aventuras en su misión de salvar la Navidad.

Nico, hijo de uno de los renos que tiran del carro de Papá Noel, decide ir en busca de su padre, al que nunca ha conocido. Acompañado de la ardilla Julius y la comadreja Wilma, Nico también tendrá que salvar a Santa Claus y sus renos, a los que una manada de lobos amenaza con comérselos. Ver ficha y trailer

Ninja assassin” 

James McTeigue dirige "Ninja assassin", un filme de acción que, adentrándose en el mundo de los soldados japoneses, cuenta una historia de sangre, amor y venganza protagonizada por el cantante coreano de pop Rain. Raizo (Rain), un asesino despiadado, abandona el Clan Ozunu tras la muerte de una amiga y se refugia en Berlín, donde una agente de Europol, Mika Coretti (Naomie Harris), investiga una serie asesinatos que parecen estar perpetrados por un grupo de criminales asiáticos. Ver ficha y trailer

“No es tan fácil”

La directora Nancy Meyers dirige a Meryl Streep y Alec Baldwin en "No es tan fácil", una comedia sobre las relaciones amorosas y cómo éstas son capaces de sorprendernos incluso en las situaciones más insospechadas.

Jane (Meryl Streep) y su ex marido, Jake (Alec Baldwin), se reencuentran en la graduación universitaria de su hijo, donde unas cuantas botellas de vino les llevarán a comenzar un romance tórrido, prohibido y, sobre todo, original.Ver ficha y trailer

 

0

Estrenos USA: Detectives, ardillas, mundos imaginarios y amoríos varios para despedir el 2009

estrenos USA 241209

Los últimos estrenos del año en EEUU llegan a la cartelera de la mano de Robert Downey Jr. ("Sherlock Holmes"), unas ardillas renovadas ("Alvin y las ardillas 2"), un onírico mundo imaginario ("El imaginario del Doctor Parnassus") y una Meryl Streep que ríe ("No es tan fácil").

 

sherlock HolmesAgencias -El detective ficticio más famoso del mundo está de vuelta, pero el ilustre personaje creado por Arthur Conan Doyle se presenta, de la mano del director británico Guy Ritchie y con las facciones de Downey Jr, de forma novedosa a como había sido plasmado hasta ahora en el cine.

Ahora es un experto de las artes marciales, revoltoso, irreverente y ligeramente trastornado, aunque mantiene su vertiginosa capacidad de raciocinio para convertirse en el Holmes más moderno visto en la gran pantalla, casi en un universo paralelo al interpretado por Basil Rathbone en 14 películas entre 1939 y 1946.

En el filme, Holmes, junto al doctor Watson (Jude Law), debe parar en el Londres victoriano del siglo XIX las tropelías de Lord Blackwood (Mark Strong), un amante del oscurantismo que tratará de emplear esas artes para hacerse con el control del mundo.

Los más pequeños, por otra parte, están de enhorabuena. La segunda parte de "Alvin y las ardillas" llega a los cines justo dos años después de su primera incursión en el cine de animación con mezcla de imágenes reales.

"No me sorprendería que estos roedores siguieran correteando por los cines durante los próximos años", dijo a Efe en diciembre de 2007 Ross Bagdasarian Jr., hijo de Ross Bagdasarian, creador de estos personajes.

En esta segunda parte, Alvin, Simon y Theodore, alvin y las ardillas 2las tres ardillas protagonistas, deben dejar a un lado su condición de grandes estrellas de la música para regresar a la escuela y hacerse con un premio de 25.000 dólares, con la intención de salvar el programa musical de la institución.

Sus rivales para lograrlo serán las "Chipettes", un grupo formado por unas ardillas muy coquetas llamadas Brittany, Eleanor y Jeanette que no dudan en versionar el "All the Single Ladies" de Beyoncé.

Una opción más alternativa en la cartelera llega con "El imaginario del Doctor Parnassus", lo nuevo del ex Monty Pyton Terry Gilliam, que contiene la última aparición en la gran pantalla del fallecido Heath Ledger.

El filme cuenta la historia del Doctor Parnassus (Christopher Plummer) y su mundo imaginario, que llevan por las calles de un Londres contemporáneo en forma de teatro ambulante él mismo y otros tres actores (Lily Cole, Verne Troyer y Andrew Garfield).

El contador de historias que es Parnassus -el propio Gilliam admite que se ve reflejado en él- ofrece la posibilidad de entrar en su particular universo a través de un espejo, una habilidad que obtiene mediante un pacto con el diablo (Tom Waits) que lo hizo inmortal, aunque a un alto precio.

doctor parnassusLos actores Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell respondieron a la llamada de Gilliam para sustituir a Ledger en su papel, ya que murió en pleno rodaje de la cinta.

Además cabe la opción de decantarse por "No es tan fácil", un título que parece sacado de uno de los estados civiles que ofrece la red social Facebook, pero que en realidad encierra una cómica historia de amor entre los personajes de Alec Baldwin y Meryl Streep, muy cómoda en un género que no ha tratado en demasía.

Durante la graduación de su hijo, Jane (Streep) tiene un "affaire" con su ex esposo, Jake (Baldwin), mientras se siente atraída por un arquitecto (Steve Martin).

Streep está de enhorabuena ya que consiguió recientemente una doble candidatura -lleva un total de 24- a los premios Globos de Oro, las dos en la categoría de mejor actriz de comedia o musical, por su trabajo en esta película y en "Julie & Julia".