La cuarta entrega de la saga apocalíptica "Resident Evil" llega a las carteleras estadounidenses este fin de semana en el que también debuta la nueva película de Katie Holmes, "The Romantics", y el documental sobre Joaquin Phoenix "I'm Still Here
|
La cuarta entrega de la saga apocalíptica "Resident Evil" llega a las carteleras estadounidenses este fin de semana en el que también debuta la nueva película de Katie Holmes, "The Romantics", y el documental sobre Joaquin Phoenix "I'm Still Here
|
La cartelera de EE.UU. se llena de adrenalina este fin de semana con estrenos como "Machete" de Robert Rodríguez o "The American" con George Clooney, que competirán con títulos de acción recientes como "Takers" o "The Expendables".
Exagerada y sangrienta, "Machete" es la historia de una venganza personal que tiene como trasfondo el conflicto migratorio en la frontera de México y EE.UU., una idea de Rodríguez que se remonta a 1994 cuando el cineasta estaba realizando "Desperado" con Antonio Banderas.
Danny Trejo interpreta al "héroe" que se toma la justicia por su mano frente a un sistema corrupto en una cinta con un reparto de peso que incluye a Robert de Niro, Don Johnson, Steven Seagal, Jessica Alba, Lindsay Lohan o Michelle Rodríguez, entre otros.
"Machete" es el debut en la dirección para Ethan Maniquis, un asistente y editor de los filmes de Robert Rodríguez desde hace más de 15 años.
Más sofisticada se plantea "The American", "thriller" que sigue la línea marcada por la trilogía "Bourne", aunque menos trepidante, en el que George Clooney hace las veces de un asesino profesional que se enamora y decide poner fin a su carrera, una decisión con consecuencias inesperadas.
La acción será el argumento de dos títulos más que se podrán ver en algunas salas de EE.UU., la superproducción francesa "Mesrine: Public Enemy No. 1", sobre la historia del popular y escurridizo gángster galo Jacques Mesrine interpretado por Vincent Cassel que se estrenó en Europa en 2008.
"Mesrine: Public Enemy No. 1" es la segunda parte de "Mesrine: Killer Instinct" (2008), ambos filmes obra de Jean-François Richet.
De China llega "A Woman A Gun and A Noodle Shop", una versión del la película de los hermanos Coen "Blood Simple" (1984) en la que el dueño de un comercio encarga el asesinato de su mujer y su amante.
Sin ánimos violentos se presenta en los cines "Going the Distance", comedia romántica que viene a romper la tensión entre tantas cintas de acción en la que Drew Barrymore y Justin Long, pareja en la vida real, interpretan a dos jóvenes enamorados que luchan por mantener viva una relación a distancia.
La comedia romántica "Valentine's Day" llega a las salas estadounidenses justo a tiempo para celebrar el día de los enamorados, aunque en su lucha por reventar la taquilla se las verá con "The Wolfman" y "Percy Jackson".
"Valentine's Day", con Garry Marshall (el director de "Pretty Woman") al frente, posee un reparto de campanillas formado por Julia Roberts, Jessica Biel, Jennifer Garner, Shirley MacLaine, Jessica Alba, Ashton Kutcher, Bradley Cooper, Héctor Elizondo, Anne Hathaway, Taylor Lautner, Jamie Foxx y Topher Grace.
El filme cuenta cómo es el Día de San Valentín para una serie de parejas de distintas edades en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).
"Leí el guión y me encantó", manifestó Alba recientemente a Efe. "Me lo pasé estupendamente, casi no me puedo creer que me pagaran por ir a trabajar cada día", añadió.
Para conseguir el número uno de la taquilla se las tendrá que ver con "The Wolfman", una revisión de la figura del carismático hombre lobo que protagonizan el puertorriqueño Benicio del Toro y el inglés Anthony Hopkins.
"Trabajé en crear un personaje misterioso y calmado", señaló el actor británico a Efe, sobre un filme en el que se vuelve a poner en evidencia la eterna lucha entre el bien y el mal, con el amor de por medio, un vértice encarnado por Emily Blunt.
La otra gran apuesta de la semana es "Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief", dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Logan Lerman, Kevin McKidd y Steve Coogan.
Se trata de una cinta fantástica, al estilo de "Harry Potter" y basada en el libro de Rick Riordan que narra cómo cambia la vida para un adolescente cuando descubre que su padre es el dios Poseidón y se adentra en una misión plagada de monstruos mitológico.
También llega una oferta minimalista de la mano de la india "My Name is Khan", de Karan Johar, un drama centrado en las experiencias de un musulmán que emigra a San Francisco, donde contrae matrimonio con una mujer hindú.
La apocalíptica "The Book of Eli", protagonizada por Denzel Washington, y la comedia familiar "The Spy Next Door", con Jackie Chan, son los principales estrenos de esta semana, cuya misión es arrebatar el número uno a "Avatar".
Agencias - Dirigida por los hermanos Albert y Allen Hughes ("From Hell") y con un reparto en el que también intervienen Gary Oldman ("The Dark Knight") y la joven Mila Kunis ("Max Payne"), "The Book of Eli" convierte a Washington en un solitario guerrero posmoderno dispuesto a proteger el legado espiritual de una sociedad moribunda.
Su personaje es el guardián de un libro sagrado que encierra los secretos para la salvación de la humanidad.
A medio camino entre "The Road" (2009) y "Mad Max" (1979), "The Book of Eli" conjuga adrenalina, barbarie y esperanza en un relato descolorido con un trasfondo religioso.
"Es sobre la fe que tenemos; nos guía la fe, no la vista. Es sobre la creencia en algo mayor que nosotros mismos y en lo que se aprende en el camino", dijo a Efe Washington, ganador de dos Óscar, por "Training Day" (2001) y "Glory" (1989).
Por su parte "The Spy Next Door" supone el regreso de Chan a las pantallas con otra de sus películas para todos los públicos. Esta vez la estrella de las artes marciales interpreta a un ex agente de la CIA que debe hacer frente a la misión más complicada de su vida: cuidar a los tres hijos de su novia.
La cinta la dirige Brian Levant ("The Flintstones") y en el reparto destacan los nombres de Amber Valletta y Billy Ray Cyrus, padre de Miley Cyrus.
En el campo independiente destacan dos propuestas. Por un lado "Fish Tank", una historia intimista sobre una adolescente que ve cómo el nuevo novio de su madre comienza a interesarse en la joven.
Se trata de una cinta británica dirigida por Andrea Arnold, con la presencia de Michael Fassbender, uno de los "bastardos" del último filme de Quentin Tarantino.
Además llega a circuitos limitados "Chance Pe Dance", un filme de Bollywood de superación personal centrado en un actor y una bailarina que entran en una competición para convertir al joven en una gran estrella.