domingo, 21 de junio de 2009

0

Sandra Bullock se hace con la taquilla norteamericana con "The proposal"

taquilla USA 220609

"The proposal", una comedia romántica encabeza la taquilla norteamericana, dominada por comedias y películas de aventuras, según cifras provisorias publicadas el domingo por la empresa especializada Exhibitor Relations.

Esta comedia de Disney que pone en escena a una jefa autoritaria (Sandra Bullock) que se casa con su asistente (Ryan Reynolds) para renovar su visa estadounidense se impuso con una ganancia de 34,11 millones de dólares.

En segundo lugar quedó "The hangover" una comedia aclamada por la crítica que acumuló 26,86 millones de dólares y lleva recaudados desde su estreno 159,9 millones de dólares.

La nueva animación de los estudios Pixar "Up" cayó al tercer lugar, con una recaudación de 21,3 millones de dólares durante el fin de semana.

"Year One", una comedia protagonizada por Jack Black y Michael Cera sobre una pareja de cavernícolas incompetentes que son expulsados de su aldea, ocupa el cuarto lugar con 20,2 millones de dólares.

"The Taking of Pelhman 123", una nueva versión del clásico de Hollywood de 1974, esta vez protagonizada por John Travolta, recaudó en su segundo fin de semana 11,3 millones de dólars.

El sexto lugar es para "Night at the Museum: Battle at the Smithsonian", en su quinta semana y con una recaudación de fin de semana de 7,3 millones de dólares.

La adaptación al cine de la serie de ciencia ficción "Star Trek" sigue en cartelera en su séptima semana y ocupa el séptimo lugar con 4,7 millones de dólares.

"Land of the Lost", protagonizada por Will Ferrel cayó al octavo lugar con una cifra de 4 millones de dólares de recaudación.

El noveno puesto es para la comedia familiar de Eddie Murphy "Imagine That", que se llevó 3,1 millones de dólares.

Y finalmente, el décimo lugar es para "Terminator: Salvation" con una ganancia de 3 millones de dólares.

lunes, 15 de junio de 2009

0

"Resacón en Las Vegas", vuelve a liderar la taquilla USA y se convierte en la sorpresa del verano.

taquilla USA 140609

"Resacón en Las Vegas" ("The hangover") no cede el primer puesto en su segundo fin de semana, y -por encima de las expectativas"- ya ha superado holgadamente la primera frontera del "blockbuster", es decir los 100 millones de dólares (105 en diez días), por lo que podemos hablar de la primera positiva sorpresa de la temporada estival.

La principal novedad del viernes, "Asalto al tren Pelham 123", cinta de acción con dos astros queridos por el público como Denzel Washington y John Travolta, debutó levemente por debajo de las previsiones, con 25 millones de dólares. Mientras, Eddie Murphy volvió a pinchar con "Imagine That".

La comedia adulta sobre cuatro tipos corrientes más bien frustrados que hacen una despedida de soltero en Las Vegas de resultados imprevisibles siguió funcionando muy bien durante toda la semana, gracias a un potente boca a oído y su pérdida fue escasa comparativamente a sus contrincantes, alrededor del 25%. Así, amplia su distancia respecto a la segunda clasificada, que sigue siendo "Up". La última producción animada de Pixar-Disney acumula en tres semanas 187 millones de dólares.

En la tercera plaza, "Asalto al tren Pelham 123" obtiene cifras respetables pero no ha sido el fenómeno comercial que se esperaba, en un momento con pesos pesados tan difíciles de superar como los que le anteceden. Sus críticas no fueron especialmente positivas, por lo que tendrá una decadencia relativamente veloz.

Sin embargo, el batacazo importante del fin de semana se lo lleva Eddie Murphy con la comedia familiar "Imagine that". No llegó ni a los 6 millones y se esperaba que pudiera duplicar esa cifra. Las críticas esta vez fueron mejores que las de su fracaso del pasado año, "Tripulación Dave / Atrapado en un pirado", pero parece que el otrora máximo astro entre los afroamericanos ha perdido el afecto de las nuevas generaciones. Sólo pudo ser sexto.

Otra figura poco afortunada esta temporada es Will Ferrell. Su "Land of the lost" pierde la mitad de sus previos ingresos en su segundo fin de semana y cae a la quinta posición, por lo que es adelantada por la más veterana "Noche en el museo 2".

De las diez más vistas, la que muestra una cifra global más poderosa es "Star Trek", que al cabo de seis semanas lleva ganando 232 millones, y queda séptima en este último fin de semana, del 12 al 14 de junio, con esta clasificación:

1- (1) "The hangover" 33,4 millones de dólares
2- (2) "Up" 30,5 millones (187 desde su estreno)
3- (-) "Asalto al tren Pelham 123" 25 millones
4- (4) "Noche en el museo 2" 9,6 millones (143)
5- (3) "Land of the lost" 9,15 millones (35)
6- (-) "Imagine that" 5,7 millones
7- (5) "Star Trek" 5,6 millones (232)
8- (6) "Terminator Salvation" 4,7 millones (114)
9- (8) "Angeles y demonios" 4,2 millones (123)
10- (7) "Drag me to hell" 3,86 millones (35,1)

lunes, 1 de junio de 2009

0

El nuevo film de Pixar, UP, recauda 68,2 millones en su estreno

taquilla US 010609

La comedia de dibujos animados "Up" encabezó las taquillas de los cines estadounidenses y de Canadá el fin de semana con una recaudación de 68,2 millones de dólares, manteniendo el buen estado de cuentas de Pixar Animation, cuyas 10 últimas películas han sido grandes éxitos comerciales.

"Up" supuso el tercer estreno más lucrativo para Pixar después de los 70 millones de dólares que recaudaron en su estreno "Finding Nemo" ("Buscando a Nemo") y "The Incredibles" ("Los Increíbles"). Pixar, cuyo dueño es Disney, obtuvo 63,1 millones de dólares con "WALL-E" el verano pasado.

"Up" le robó el puesto número uno a "Night at the Museum: Battle of the Smithsonian", ("Una noche en el museo: La batalla por el Smithsoniano"), que cayó a segundo lugar al recaudar 25,5 millones de dólares. La secuencia de la serie "Una noche en el museo" elevó su total de ganancias durante 10 días a 105,3 millones de dólares.

El estreno de Universal Pictures, "Drag me to hell" ("Llévame al infierno"), abrió el fin de semana como la tercera película más popular al obtener 16,6 millones de dólares. Fue un retorno relativamente modesto para Sam Raini, cuyos tres estrenos de Spiderman tuvieron gran éxito en las taquillas.

"Start Trek", de Paramount Pictures, se mantuvo en quinto lugar con 12,8 millones de dólares.

A continuación, las diez películas con mejor recaudación del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Hollywood.com. Las cifras definitivas serán dadas a conocer el lunes:

1. "Up", 68,2 millones de dólares

2. "Night at the Museum: Battle of the Smithsonian", 25,5

3. "Drag Me to Hell", 16,6

4. "Terminator Salvation", 16,1

5. "Star Trek", 12,8

6. "Angels & Demons", 11,2

7. "Dance Flick", 4,9

8. "X-Men Origins: Wolverine", 3,9

9. "Ghosts of Girlfriends Past", 1,9

10. "Obsessed", 665,000