domingo, 24 de mayo de 2009

0

"Una noche en el museo 2" bate a "Terminator" en la taquilla estadounidense

taquilla USA 240509

Ben Stiller derrotó a Christian Bale en el duelo de la taquilla norteamericana entre las secuelas de "Night at the Museum" y "Terminator", según estimaciones de los estudios publicadas el domingo.

La comedia "Night at the Museum: Battle of the Smithsonian", producida por 20th Century Fox, recaudó 53,5 millones de dólares en entradas entre el viernes y el domingo, superando por lejos los 30,4 millones recaudados por su predecesora en el 2006, informó Reuters.

"Terminator Salvation" recaudó 43,0 millones, por debajo de los 44 millones de la anterior versión estrenada en el 2003.

Pero la carrera entre los dos filmes fue más estrecha de lo que pareció porque Warner Bros. estrenó "Terminator" el jueves, día en que recaudó 13,4 millones de dólares. Si se incluye esa cifra, la recaudación por los cuatro días sube a 56,4 millones.

"Night at the Museum" también se estrenó en el exterior, donde recaudó unos 50,5 millones de dólares.

El líder del fin de semana pasado, "Angels & Demons", cayó al puesto número cuatro con 21,4 millones de dólares recaudados, llevando el total de sus 10 días de exhibición a 81,5 millones.

En tanto, "Star Trek" cayó un puesto al lugar número tres con una recaudación de 22 millones de dólares, acumulando un total de 183,5 millones tras tres semanas en cartel.

domingo, 17 de mayo de 2009

0

“Ángeles y demonios” lidera la taquilla en Estados Unidos

taquilla USA 170509

El nuevo thriller "Ángeles y demonios", basado en la novela de Dan Brown del mismo nombre, quedó en el primer puesto de la taquilla estadounidense, con 48 millones de dólares recaudados en su fin de semana de estreno, según las cifras de los grandes estudios dadas a conocer hoy.

 

En tanto, "Star Trek" quedó en segundo lugar con 43 millones de dólares ingresados en su segundo fin de semana.

"X-Men Origins: Wolverine", que se estrenó hace tres semanas con ingresos espectaculares de 85 millones de dólares, quedó en tercera ubicación, con lo que la cinta protagonizada por Hugh Jackman lleva recaudados 150 millones de dólares en total.

El cuarto puesto fue para la comedia romántica "Ghosts of Girlfriends Past", con siete millones de dólares, protagonizada por Matthew McConaughey y Jennifer Garner. El thriller "Obsessed", con la cantante de R&B Beyoncé Knowles, cayó al quinto puesto con 4,6 millones de dólares.

En general, fue otro buen fin de semana en las salas cinematográficas, que han estado atrayendo grandes cantidades de público pese a la recesión. Paul Dergarabedian, analista para Hollywood.com, dijo que en lo que va de año las recaudaciones marchan 16% por encima del mismo período el año pasado.

"Nos encaminamos a un verano récord", dijo Dergabedian.

A continuación, las ganancias estimadas de viernes a domingo en las taquillas de las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Hollywood.com. Las cifras definitivas serán dadas a conocer el lunes:

1. Angeles y demonios, 48 millones dólares

2. Star Trek, 43

3. X-Men Origins: Wolverine, 14,8

4. Ghosts of Girlfriends Past, 6,9

5. Obsessed, 4,6

6. 17 Again, 3,4

7. Monsters vs. Aliens, 3

8. The Soloist, 2,4

9. Next Day Air, 2,2

10. Earth, 1,7

domingo, 10 de mayo de 2009

0

Star Trek recauda 72,5 millones de dólares en su estreno estadounidense

taquilla USA 100509

En el ranking semanal, "X-Men Origins: Wolverine" obtiene la segunda plaza tras arrasar en su estreno la semana pasada

La película "Star Trek", con una nueva generación de actores, se convirtió en la favorita de taquilla en su estreno de fin de semana con una recaudación de 76,5 millones de dólares en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá.

Paramount Pictures había calculado que el filme tendría un ingreso de 50 millones de dólares este fin de semana, pero la estimación se quedó corta ante la buena respuesta de los críticos de cine, que contribuyeron a que el público acrecentara su interés en el estreno.

La nueva versión de la popular película de ciencia ficción, dirigida por J.J. Abrams, recaudó 72,5 millones desde su estreno del viernes hasta el domingo, además de los 4 millones de dólares que recibió en las funciones antes de la medianoche del jueves, informaron los estudios el sábado. La cifra total incluye un récord de 8,2 millones de dólares acumulados por los teatros de pantallas IMAX.

El filme "Star rek", que revela las historias personales del Capitán Kirk, Mr. Spock y del resto de la tripulación de la nave espacial U.S.S. Enterprise, es un tipo de película de éxito inusual que también fue del agrado de los críticos, al recibir un 96% de buenos comentarios en el sitio especializado de internet Rotten Tomatoes.

"Star Trek" también superó la ganancia récord establecida por "The Dark Knight", que recaudó un récord de 6,3 millones de dólares en su estreno en los teatros IMAX en 2008.

En segunda posición quedó "X-Men Origins: Wolverine", que tuvo un gran éxito en su estreno la semana pasada, con 27 millones de dólares.

Otro estreno de esta semana, la comedia "Next Day Air", quedó en sexto lugar, con un ingreso de 4 millones de dólares.

Las 12 películas con mayor recaudación del fin de semana sumaron colectivamente cerca de 141 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, un aumento de casi un 20 por ciento contra el mismo fin de semana hace un año.

Los ingresos y la asistencia en lo que va del año también han crecido en dos dígitos.

Completando los primeros cinco filmes de la taquilla se encuentran la comedia romántica "Ghosts of Girlfriends Past", con 10,5 millones de dólares; la película de suspenso "Obsessed", con 6,6 millones de dólares; y la comedia "17 Again", con 4,4 millones de dólares. 

[tags]Star Trek,Taquilla USA[/tags]

domingo, 3 de mayo de 2009

0

"Lobezno" triunfa en la taquilla de EEUU y Canadá

taquilla USA 030509

X-Men Origins: Wolverine", interpretada por Hugh Jackman, se puso al tope de la taquilla en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, recaudando 87 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición, según cálculos preliminares de los estudios divulgados el domingo.

Fue la cuarta película de la serie "X-Men" que debuta en primer lugar en la taquilla.

El capítulo final de la trilogía, "X-Men: The Last Stand", tuvo el mejor estreno, recaudando 102,8 millones de dólares, pero "Wolverine" registró una mejor recaudación que las dos primeras películas. "X-Men" obtuvo 54,5 millones de dólares en su primer fin de semana y "X2: X-Men United", se llevó 85,6 millones de dólares.

"Wolverine" también consiguió 73 millones de dólares en 101 mercados de ultramar, para un total mundial de 160 millones de dólares. El debut de la película en México fue postergado dos semanas debido a una epidemia de gripe porcina que ha paralizado esa nación.

La comedia romántica de Warner Brothers "Ghosts of Girlfriends Past", protagonizada por Matthew McConaughey y Jennifer Garner, debutó en segundo lugar con 15,3 millones de dólares.

"Obsessed", que figuró el pasado fin de semana como la película más taquillera, pasó al tercer lugar con 12,2 millones de dólares. El filme de misterio, que tiene como protagonista a Beyonce Knowles, obtuvo 47 millones de dólares en 10 días.

Venta estimada de entradas entre el viernes y el domingo en cines de Estados Unidos y de Canadá de acuerdo con la firma Media By Numbers LLC. Las cifras finales serán divulgadas el lunes.

1. "X-Men Origins: Wolverine", 87 millones de dólares.

2. "Ghosts of Girlfriends Past", 15,3 millones de dólares.

3. "Obsessed", 12,2 millones de dólares.

4. "17 Again", 6,4 millones de dólares.

5. "Monsters vs. Aliens", 5,8 millones de dólares.

6. "The Soloist", 5,6 millones de dólares.

8. "Earth", 4,18 millones de dólares.

7. "Fighting", 4,17 millones de dólares.

9. "Hannah Montana: The Movie", 4,1 millones de dólares.

10. "State of Play", 3,7 millones de dólares.

[tags]X-Men,Taquilla USA[/tags]