domingo, 26 de abril de 2009

0

"Obsessed" encabeza las taquillas de Norteamérica

taquilla USA 260409

La película "Obsessed", protagonizada por Beyonce Knowles y Idris Elba debutó este fin de semana en el tope de las taquillas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá, con 28,5 millones de dólares en ventas por boletería.

La cinta de suspenso de Sony Screen Gems presenta a Knowles y Elba como una pareja cuyo matrimonio ideal entra en crisis cuando una trabajadora temporal psicótica - interpretada por Ali Larter - hostiga al esposo.

Los buenos resultados de "Obsessed" ayudaron la racha de Hollywood, con ingresos totales de unos 112 millones de dólares: un alza de 23,55 millones de dólares con respecto al mismo fin de semana el año previo.

La temporada veraniega comienza el viernes próximo con el estreno de la cinta de acción "X-Men Origins: Wolverine", con Hugh Jackman en el papel central.

Las películas "17 Again" y "Fighting" estaban virtualmente empatadas, pero con una diferencia pequeña que las ubicó en segundo y tercer lugar, respectivamente.

A continuación, las 10 primeras películas del fin de semana en las taquillas en Estados Unidos y Canadá. Los resultados finales serán dados a conocer el lunes:

1. "Obsessed", 28,5 millones.

2. "17 Again", 11,7 millones.

3. "Fighting", 11,4 millones.

4. "The Soloist", 9,7 millones.

5. "Earth", 8,6 millones.

6. "Monsters vs. Aliens", 8,5 millones.

7. "State of Play", 6,9 millones.

8. "Hannah Montana: The Movie", 6,4 millones.

9. "Fast & Furious", 6,1 millones.

10. "Crank: High Voltage", 2,4 millones.

[tags]Taquilla USA[/tags]

lunes, 20 de abril de 2009

0

Zac Efron encabeza la taquilla en Estados Unidos

taquilla USA 190409

La estrella de "High School Musical", Zac Efron, se graduó en las grandes ligas de la taquilla de América del Norte el domingo cuando su nueva comedia superó a un filme de suspenso protagonizado por Russell Crowe.

"17 Again", película en la que Efron interpreta a un hombre de familia de 37 años que tiene la oportunidad de revivir sus días de gloria en la secundaria, recaudó 24,1 millones de dólares superando las expectativas, dijo la distribuidora Warner Bros.

"State of Play" de Crowe abrió en el número dos con 14,1 millones de dólares, pero logró superar las modestas expectativas de su distribuidora, Universal Pictures.

El largometraje campeón de la semana pasada, "Hannah Montana: The Movie", cayó al número cuatro con 12,7 millones de dólares, haciendo que el dinero recaudado en 10 días por la producción de Walt Disney Co, protagonizada por Miley Cyrus, ascienda a 56,1 millones de dólares.

La película animada "Monsters vs. Aliens" se mantuvo firme en el número tres con 12,9 millones de dólares. Tras cuatro fines de semana, la producción de DreamWorks Animation SKG Inc ha recaudado 162,7 millones de dólares, convirtiéndola en la película más grande de este año hasta el momento.

Los críticos en general fueron amables con "17 Again", que también es protagonizada por el veterano actor de la serie "Friends" Matthew Perry como la versión adulta de Efron, y Leslie Mann como su esposa.

Y así quedó la clasificación durante este pasado fin de semana, entre el 17 y el 19 de abril:

1- (-) "17 otra vez" 24,1 millones de dólares 
2- (-) "La sombra del poder" 14,1 millones
3- (3) "Monstruos contra alienígenas / Monstruos vs aliens" 12,9 millones (163 millones desde su estreno)
4- (1) "Hannah Montana: The movie" 12,7 millones (56,1)
5- (2) "Rápidos y Furiosos / Fast & Furious. Aún más rápido" 12,3 millones (137)
6- (-) "Crank: High voltage" 6,5 millones
7- (4) "Observe and report" 4,05 millones (18,7)
8- (5) "Señales del futuro / Cuenta regresiva" 3,48 (73,7)
9- (6) "I love you man" 3,37 millones (64,7)
10- (7) "The haunting in Connecticut" 3,1 millones (51,9)

domingo, 12 de abril de 2009

0

Hannah Montana lidera taquilla de EU

taquilla USA 120409

Miley Cyrus, esta vez con su personaje Hannah Montana: The Movie de Walt Disney volvió a ganar 34 millones de dólares en el primer fin de semana de su estreno convirtiéndose en favorito de taquilla, según calcularon los estudios el domingo.

 

Este éxito se produce un año después del que logró con su concierto tridimensional. La película se basa en la serie de televisión que difunde Disney Channel sobre una adolescente que tiene una vida doble como la popular estrella Hannah.

Hannah Montana obtuvo el viernes 17.3 millones de dólares en el mayor estreno que haya tenido un filme de aventura.

Su público, mayormente integrado por niñas de 12 años o menos acompañadas de sus madres, casi colmó el teatro, destacó Mark Zoradi, presidente del grupo cinematográfico Disney.

``La audiencia de Miley se mantuvo fiel a ella``, dijo Zoradi. ``Aquéllos que eran aficionados al programa de televisión puede que ya estén jóvenes y regresaron a ver la película``, agregó.

El filme favorito de la semana previa, Fast & Furious quedó en segunda posición con 28.8 millones de dólares. Mientras tanto, Observe and Report, de Seth Rogen quedó en cuarta posición con 11.1 millones de dólares

Lista de las 10 primeras películas:

1. Hannah Montana: The Movie, 34 millones de dólares.

2. Fast & Furious, 28.8 millones de dólares.

3. Monsters vs. Aliens, 22.6 millones de dólares.

4. Observe and Report, 11.1 millones de dólares.

5. Knowing, 6.7 millones de dólares.

6. I Love You, Man, 6.4 millones de dólares.

7. The Haunting in Connecticut, 5.7 millones de dólares.

8. Dragonball: Evolution, 4.7 millones de dólares.

9. Adventureland, 3.4 millones de dólares.

10. Duplicity, 3 millones de dólares.

[tags]Taquilla USA[/tags]

viernes, 10 de abril de 2009

0

Los estrenos del fin de semana en USA se vuelcan con el público infantil

Estrenos USA 100409

Los filmes "Hannah Montana: The Movie" y "Dragonball: Evolution", destinados principalmente al público infantil, copan los estrenos de este fin de semana en la cartelera de EEUU, que será testigo de la nueva comedia de Seth Rogen, "Observe and Report".

ESTRENOS USA 10 DE ABRIL DEL 2009
Anvil! The Story of Anvil Dragonball Evolution Hannah Montana: The Movie
Observe and Report

Anvil! The Story of Anvil

El documental “Anvil! The Story of Anvil”, de Sacha Gervasi, trata sobre los comienzos de esa banda canadiense de heavy-metal que alcanzó la fama durante la década de 1980. La obra cuenta con comentarios de otras bandas del momento como Guns and Roses, Metallica o Motorhead

Dragonball Evolution

“Dragonball: Evolution” es la sumamente esperada película de acción interpretada por personajes reales basada en el popular manga japonés, creado por Akira Toriyama. Con la presencia de jóvenes y prometedoras estrellas, el filme ha levantado desde admiración a críticas muy negativas.

Hannah Montana: The Movie

“Hannah Montana: The Movie” retoma el argumento de la serie de Disney en la que la adolescente Miley Cyrus tiene una doble vida, por un lado una anodina chica de colegio y por otro una estrella de la canción.

Observe and Report

Seth Rogen, Anna Faris, Michael Pena, Ray Liotta, Jesse Plemons y Ronnie Barnhardt son los protagonistas de esta comedia que derriba todos los estándares del buen gusto habituales en Hollywood y que promete por su atrevimiento ser un aire fresco a las actuales producciones.



[tags]Estrenos Viernes 10 de abril del 2009[/tags]

domingo, 5 de abril de 2009

0

"Fast & Furious" recauda 72,5 millones en su estreno en los EEUU

taquilla USA 050409

La cinta "Fast & Furious" arrasó con la competencia al recaudar 72,5 millones de dólares el fin de semana de su estreno, la mejor apertura de una película en lo que va del año.

Esa cantidad superó los 59,3 millones de dólares que obtuvo "Monsters vs. Aliens", de DreamWorks Animation, el fin de semana pasado, la cual ahora bajó al segundo lugar con 33,5 millones y elevó su total en diez días a 105,7 millones, de acuerdo con cálculos divulgados el domingo por el estudio.

"Fast & Furious", de Universal, también rompió la marca para cintas estrenadas en el mes de abril, sobrepasando fácilmente a "Anger Management", que tenía el récord anterior tras haber recaudado 42,2 millones en el 2003.

Las ganancias de "Fast & Furious" fueron de tal magnitud que más bien pareció un estreno de verano. Pero cada vez más Hollywood decide lanzar en los primeros meses del año películas que se presume serán exitosas.

"Es verano en abril", dijo Paul Dergarabedian, presidente de Media By Numbers, empresa especializada en estadísticas de las taquillas.

Otro estreno el fin de semana difundido ampliamente, "Adventureland", de Miramax, se ubicó en el sexto puesto con seis millones de dólares.

A continuación se presentan las cifras estimadas de venta de boletos del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Media By Numbers LLC. Las cifras finales serán difundidas el lunes.

1. "Fast & Furious", 72,5 millones.

2. "Monsters vs. Aliens", 33,5

3. "The Haunting in Connecticut", 9,6

4. "Knowing", 8,1

5. "I Love You, Man", 7,9

6. "Adventureland", 6

7. "Duplicity", 4,3

8. "Race to Witch Mountain", 3,4

9. "12 Rounds", 2,3

10. "Sunshine Cleaning", 1,9

sábado, 4 de abril de 2009

0

Adventureland y Fast & Furious, los grandes estrenos de la semana en USA

Los cines de EEUU estrenan esta semana la trepidante Fast || Furious , la cuarta entrega de la saga The Fast and the Furious , junto a la comedia Adventureland , dirigida por Greg Mottola, la independiente Gigantic , con un reparto repleto de caras conocidas como Paul Dano, Zooey Deschanel o John Goodman; la comedia de ciencia ficción Alien Trespass , con Robert Patrick (el T-1000 de Terminator II ); y la cinta de terror C Me Dance , dirigida, escrita y protagonizada por Greg Robbins

 
ESTRENOS USA 3 DE ABRIL DEL  2009
 
Adventureland Fast & Furious. Aún Más Rápido  
Alien Trespass Bart Got a Room Enlighten Up!
Gigantic París, París Sugar
 
The Escapist The Song of Sparrows  

 
Adventureland

La comedia Adventureland , dirigida por Greg Mottola ( Superbad ), cuenta la historia de un joven graduado en el verano de 1987, que decide aceptar un puesto de trabajo que considera inútil pero que posteriormente descubre que es una oportunidad perfecta para prepararse ante lo que el mundo real le pueda deparar.

Fast & Furious. Aún Más Rápido

Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster vuelven a reunirse en este cóctel de velocidad y mujeres explosivas dirigido por Justin Lin, quien ya fuera responsable de la cinta ‘A todo gas: Tokyo Race’.

Alien Trespass

“Un sincero intento de hacer una película que parezca una de las de serie B de los años cincuenta”, dijo sobre este filme el crítico Roger Ebert del Chicago Sun-Times

Bart Got a Room

Los vestigios de ‘American Pie’ siguen ahí, y nos llegan varias de éstas al año. ‘Bart got a room’ está dirigida y escrita por Brian Hecker, y protagonizada por Steven Kaplan, Chad Jamian Williams, Cheryl Hines (’The ugly truth’, ‘Herbie: a tope’) y William H. Macy (’Bobby’, ‘Magnolia’) en el papel del padre.

Enlighten Up!

El objetivo de este film es documentar cómo y hasta qué nivel la práctica de yoga puede transformar a cualquiera que la aborde con dedicación.

Gigantic

‘Gigantic’, es una comedia indie donde Paul Dano comparte cartel con la guapísima Zooey Deschanel. Dirigidos por el realizador novel Matt Aselton y con un guión escrito por el propio Aselton junto con Adam Nagata, la historia será la de un vendedor de colchones (Dano) que un buen día conoce a una joven (Deschanel) dentro de su almacén, lo que dará lugar a una relación

París, París

Tras el éxito de “Los chicos del coro”, que en el 2004 fue todo fenómeno cinematográfico en Francia, su director, Chrisrophe Barratier, y su protagonista, Gérard Jugnot, vuelven a unirse en “París, París”, un melodrama musical ambientado en 1936. El reparto del film está compuesto, además por Clovis Cornillac, Kad Merad, Pierre Richard y Bernard-Pierre Donnadieu y Nora Arnezeder

Sugar

También del Sundance llega al circuito comercial, Sugar, el sueño de un joven dominicano en el béisbol. El filme se eleva sobre otras cintas con temas deportivos y aborda temas universales como la familia, la cultura latina (los personajes hablan español e inglés dependiendo de su nacionalidad y la situación donde se encuentran), la perseverancia y en mi opinión sobre todo el orgullo y el amor propio…

The Escapist

Con un reparto encabezado por el veterano Brian Cox, y acompañado por Joseph Fiennes, llega ‘The Escapist’ un film presentado en el Festival de Sundance del 2008 y que ha tardado más de un año en alcanzar el circuito comercial. Completan el reparto Liam Cunningham, Dominic Cooper y Damian Lewis entre muchos otros.

The Song of Sparrows

The Song of Sparrows recibió el Oso de Plata al Mejor Actor (Reza Naji) en Berlín 2008. El film es dirigido por el cineasta iraní Majid Majidi, todo un experto en conseguir premios para sus filmes en festivales europeos e incluso acumula en su historial una nominación a los Oscars en 1997. Un filme que deleitará a los amantes del cine “alternativo” y que aburirrá soberanamente a todos aquellos que busquen entretenimiento sin más pretensiones.