domingo, 22 de marzo de 2009

0

Nicolas Cage vence a Julia Roberts en taquilla estadounidense

taquilla USA 220309

La cinta de aventuras y ciencia ficción "Knowing", protagonizada por Nicholas Cage, recaudó un estimado de 24,8 millones de dólares en sus primeros tres días de exhibición en Norteamérica, de acuerdo a cifras de la industria dadas a conocer el domingo.

"Knowing", que relata la historia de un astrofísico en una carrera por salvar al mundo de la destrucción, derrotó fácilmente a las dos otras películas que estrenadas este fin de semana: la comedia "I Love You, Man" y el largometraje de suspenso "Duplicity", con Julia Roberts y Clive Owen.

"I Love You, Man", protagonizada por Paul Rudd y Jason Segel, fue estrenada en el segundo lugar de los filmes más vistos de la taquilla en Canadá y Estados Unidos, tras recaudar 18 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines, según estimados de ventas de entradas.

La gran esperada "Duplicity" a la que todos daban como posible ganadora de la semana tuvo un estreno muy bajo recaudando solamente 14,4 millones de dólares en taquilla.

La película con mayor recaudación del pasado fin de semana, "Race to Witch Mountain", fue relegada al cuarto lugar tras reunir 13 millones de dólares, mientras que la adaptación de la novela gráfica "Watchmen" rondó los 6,7 millones de dólares.

Taquilla USA y Canadá del 20 al 22 de marzo del 2009

1. "Knowing", 24,8 millones de dólares.

2. "I Love You, Man", 18

3. "Duplicity", 14,4

4. "Race to Witch Mountain", 13

5. "Watchmen", 6,7

6. "The Last House on the Left", 5,9

7. "Taken", 4,1

8. "Slumdog Millonaire", 2,7

9. "Tyler Perry's Madea Goes to Jail", 2,5

10. "Coraline", 2,1

sábado, 21 de marzo de 2009

0

Nicolas Cage y Julia Roberts compiten por el liderazgo de la cartelera USA

estrenos USA 200309

El regreso de Julia Roberts a la gran pantalla con Duplicity dominará los estrenos de cartelera del fin de semana en EEUU donde junto a esta cinta de espías llegará Knowing, filme de ciencia ficción con Nicolas Cage.

 
ESTRENOS USA 20 DE MARZO DEL 2009
Duplicity Hearts and Minds I Love You, Man / Te Quiero Tío
Señales del futuro / Knowing Super Capers The Great Buck Howard
   
Valentino: The Last Emperor    
     
     

 

Duplicity

Protagonizada por Julia Roberts y Clive Owen, “Duplicity” narra la historia de dos espías gubernamentales, Claire y Ray, que dan el salto al espionaje empresarial entre multinacionales con dos jefes dispuestos a todo. Tras su trabajo juntos en “Closer”, el filme reúne de nuevo a Clive Owen y a Julia Roberts en este thriller romántico dirigido por Tony Gilroy, responsable también de la cinta nominada a 7 Oscar “Michael Clayton”.

Hearts and Minds

Reestreno de este documental de 1974 que ganó el Oscar y que incluye imágenes y noticias de la guerra yuxtapuestos con entrevistas realizadas a observadores y soldados que participaron en la contienda.

I Love You, Man / Te Quiero Tío

I Love You, Man cuenta con dos estrellas al alza del genero del humor en Hollywood, Paul Rudd (Role Models, 2008) y Jason Segel (Knocked Up, 2007), ambos protagonistas también de la exitosa Forgetting Sarah Marshall (2008).

Señales del futuro / Knowing

Nicolas Cage protagoniza la aventura apocalíptica Knowing, dirigida por por Alex Proyas (I Robot, 2004) y en la que también participa Rose Byrne (Troy, 2004).

Super Capers

Una divertida parodia sobre los “super héroes” de toda la vida, es decir aquellos que solamente cuentan con sus superpoderes y sus uniformes en los que la capa es un atuendo fundamental. En el reparto nos encontramos a viejos conocidos como Adam West (el inolvidable Batman de los 60) o el inefable Tom Sizemore.

The Great Buck Howard

The Great Buck Howard es una comedia que nos narra el intento de un ilusionista de relanzar su carrera en EEUU. Cuenta con un reparto liderado por John Malkovich, Colin Hanks, Emily Blunt, Tom Arnold y la participación de Tom Hanks.

Valentino: The Last Emperor

Dirigida por Matt Tyrnauer, Valentino: el último emperador muestra el día a día del diseñador italiano, su entorno familiar y sus amigos. “Cuando conocí a Valentino, conocí a dos personas, a Valentino y a Giancarlo Giammetti, su socio durante más de 50 años. Es la relación más increíble que nunca he visto en mi vida”, dijo el director del documental. La pelicula fue preestrenada en Nueva York coincidiendo con la celebración de las bodas de ora de carrera del famoso diseñador

 



[tags]Estrenos USA 20 de marzo del 2009[/tags]

lunes, 16 de marzo de 2009

0

"Race to Witch Mountain", de Disney, se impone en la taquilla EEUU

taquilla USA 150309

La película familiar de aventuras de Disney "Race to Witch Mountain" superó a la película de superhéroes "Watchmen" en el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, con 25 millones de dólares de recaudación este fin de semana.

La nueva versión de la historia de 1975 "Escape to Witch Mountain" es protagonizada por Dwayne ("La Roca") Johnson, que también ocupa el rol principal en "The Game Plan", otro filme de Disney.

"Tuvimos una gran audiencia familiar, pero cerca de un 20 por ciento del público eran adultos sin compañía", dijo Mark Zoradi, presidente de Walt Disney Studios Motion Pictures Group. "También hubo gente que recordaba la primera película", agregó.

Zoradi no quiso dar proyecciones para "Witch Mountain", pero dijo que con las vacaciones en los colegios se veía "encaminada hacia un buen resultado".

"Watchmen", adaptación de una serie de libros de cómics de culto, tuvo una caída en su recaudación este fin de semana de un 67 por ciento desde la semana previa, a 18,1 millones de dólares, informó su distribuidora Warner Bros Pictures.

Pero la caída estaría de acuerdo con las expectativas, dijo Jeff Goldstein, vicepresidente ejecutivo y gerente de ventas de distribución nacional del estudio, de propiedad de Time Warner Inc.

La película recaudó 86 millones de dólares en sus dos primeras semanas.

El debut de la nueva versión de la película de horror "The Last House on the Left" quedó en el tercer puesto del fin de semana con 14,7 millones de dólares. Producida por Rogue Pictures/Universal Pictures, la película es una nueva versión de Wes Craven del original de 1972.La película de Liam Neeson "Taken", de Fox, cayó al cuarto lugar en su séptimo fin de semana. El filme ha ganado 126,8 millones de dólares a la fecha. Fox es propiedad de News Corp.

"Madea Goes to Jail", de Tyler Perry, cayó al puesto número 5 de la taquilla. La comedia fue realizada por Lionsgate, unidad de Lions Gate Entertainment Corp.

La número seis de la taquilla de fin de semana, "Slumdog Millionaire", de Fox, ha ganado hasta ahora 132,6 millones de dólares.

Estas fueron las diez cintas más vistas en Norteamérica del 13 al 15 de marzo:

1- (-) "Race to witch mountain" 25 millones de dólares
2- (1) "Watchmen / Los vigilantes" 18,1 millones (86 millones desde su estreno)
3- (-) "The last house on the left" 14,7 millones
4- (3) "Venganza / Búsqueda implacable" 6,65 millones (127)
5- (2) "Madea goes to jail" 5,13 millones  (83,2)
6- (4) "Slumdog Millionaire / Quisiera ser millonario" 5,03 millones (133)
7- (5) "Paul Blart: Mall cop" 3,1 millones (138)
8- (6) "Simplemente no te quiere / Qué les pasa a los hombres" 2,9 millones (89)
9- (7) "Coraline" 2,65 millones (69,1)
10- (-) "Miss march" 2,35 millones

viernes, 13 de marzo de 2009

0

Estrenos USA, llega la nueva superproducción de la Disney junto a un clásico del terror

Estrenos USA 130309

"The Last House on the Left" y "Race to Witch Mountain" regresarán renovadas a la cartelera de EU este fin de semana más de 30 años después de sus estrenos, un menú de cine que completan las comedias "Miss March" y "Sunshine Cleaning".

ESTRENOS USA 13 DE MARZO DEL 2009
Brothers at War Miss March Race To Witch Mountain / La montaña embrujada
Severed Ways: The Norse Discovery of America Sunshine Cleaning The Edge of Love
The Last House On The Left / La Última Casa A La Izquierda

Brothers at War

El cineasta Jake Rademacher nos habla acerca de su experiencia y la de sus compañeros en Irak. Toda la crudeza de la guerra y los combates con la fuerzas locales.

Miss March

“Miss March” aporta la necesaria dosis de humor a la cartelera del fin de semana con el viaje que dos jóvenes emprenden por EU para colarse en una fiesta de la mansión Playboy con la intención de que uno de ellos se reencuentre con la que era su novia, ahora chica de calendario de la famosa revista. Una película que solamente pretende divertir y que el espectador pase un buen rato.

Race To Witch Mountain / La montaña embrujada

La película, dirigida por Andy Fickman (”The Game Plan”, 2007), se basa en la novela “Escape to Witch Mountain” de Alexander Key, que ya fue llevada al cine en 1975 por Disney y tuvo una secuela en 1978, “Return to Witch Mountain”. Está protagonizado por el musculoso Dwayne Johnson (”Get Smart”, 2008; “The Scorpion King”, 2002), antes conocido como “The Rock”, junto con AnnaSophia Robb (”Jumper”, 2008) y Alexander Ludwig (”The Seeker: The Dark Is Rising”, 2007).

Severed Ways: The Norse Discovery of America

Este filme fue galardonado como la mejor película en competición en el 21 Festival de Cine de Leeds (2007). Cuenta con una banda sonora con un par de temas al más puro estilo “heavy metal”. Del 2007, ha recorrido por distintos festivales hasta su definitivo estreno en salas comerciales.

Sunshine Cleaning

Un reparto de lujo encabezado por Amy Adams, Emily Blunt y Alan Arkin da forma a un prometedor largometraje en el que dos hermanas ponen en marcha una empresa de limpieza de escenas de crimen en su búsqueda por una vida mejor. De los productores de Pequeña Miss Sunshine, Jeb Brody, Peter Saraf y Marc Turtletaub.

The Edge of Love

John Maybury firma este biopic basado en la vida real del poeta Dylan Thomas, una de las figuras poéticas que remecieron la literatura inglesa de la primera mitad del siglo XX. Cuenta con un reparto de lujo formado por a Keira Knightley, Matthew Rhys, Cillian Murphy y Sienna Miller.

The Last House On The Left / La Última Casa A La Izquierda

Los maestros del horror Wes Craven y Sean Cunningham nos traen un remake del film que lanzó la carrera de director de Craven (Nightmare on Elm Street) y que ha influenciado cientos de películas del mismo género: The Last House on the Left.

Tokyo Sonata

Tokyo Sonata es el último filme de Kiyoshi Kurosawa, un realizador japonés que ha logrado grandes premios en festivales internacionales pero sin ningún gran “éxito comercial” en su haber. Esta película logró el Premio especial del Jurado en Cannes 2008 y cuenta en el reparto a Teruyuki Kagawa y Kyoko Koizumi, con reconocido prestigio en Japón.